Diagnostico y tratamiento - Persiga las Señales

¿Qué deberá buscar?

Hay señales específicas en las MPS que no deben pasarse por alto

DIAGNOSTICO

Como las MPS se expresan de diferentes maneras, su diagnóstico es difícil y en la mayoría de los casos, resulta tardío. Por esto es fundamental el movimiento #PERSIGALASSEÑALES a celebrarse el próximo 15 de mayo Día Internacional de Concientización de las MPS!

Hasta que se identifica la enfermedad, es común que el paciente recurra a una serie de especialistas y trate las consecuencias y no la causa del problema. La mayoría de las veces, el diagnóstico de la MPS lo confirma un genetista, a través de un análisis de sangre que identifica la falta o disminución de una enzima específica. 

(Preste atención a los síntomas de las MPS)

 

TRATAMIENTO

El tratamiento en las MPS involucra a varios profesionales de la salud, dependiendo de las manifestaciones que se presenten, por lo que resulta complejo y multidisciplinario. En general, al paciente lo acompaña un genetista, además del pediatra, neumólogo, otorrinolaringólogo, oftalmólogo, ortopedista, neurólogo, fisioterapeuta, dentista, fonoaudiólogo y psicólogo. También se recomienda que cuenten con el acompañamiento de un centro especializado en la atención de enfermedades genéticas.